sábado, 28 de septiembre de 2013

PRÁCTICA 2: GOOGLE DOCS




 Google docs es una serie de recursos con los que puedes crear documentos básicos desde cero y realizar tareas básicas como ordenar columnas, añadir tablas, imágenes…
También podemos subir archivos ya creados ya que google docs acepta la mayoría de los formatos de archivos comunes. Además podemos compartir elementos, ver vídeos que hayamos subido a nuestros documentos y buscar elementos.


Dentro del entorno de Google docs podemos encontrar que a través del botón “crear” tenemos la posibilidad de crear documentos, presentaciones, hojas de cálculo, formularios, dibujos y tablas. Por otro lado tenemos la opción de subir nuestros propios documento de pc a la red.





Una vez que hemos terminado de crear nuestro documento debemos fijarnos en el botón “compartir” y tras pulsarlo decidimos quien tiene acceso al documento, es decir podemos elegir si queremos que sea público o privado.
Si queremos que sea publico cualquier usuario que desee podrá acceder.
En cambio, si queremos que solo lo vean unas personas determinadas seria mediante un enlace que reciben el usuario que queremos que pueda acceder a nuestro documento.
Aparte, también encontramos la opción de privado que es más restrictiva que las dos anteriores.
Una vez que ya nos hemos ocupado de todas las alternativas anteriores lo que hacemos es compartirlo mediante el enlace, lo copiamos y pegamos el enlace en la dirección de correo y de esta manera ya lo podemos compartir.





En cuanto a la posibilidad de subir documentos que han sido creados en tu pc dentro de google docs lo que necesitamos hacer es pinchar la opción crear y en el desplegable que nos saldrá a continuación presionar archivo o carpeta según si deseamos subir un documento o una carpeta con varios de estos.
La opción “configuración” nos permite cambiar nuestros archivos del pc a un formato de google docs y también podemos elegir en convertir los textos e imágenes de los documentos de pdf que se suban.





Otra actividad que nos puede ser de utilidad es la de realizar comentarios sobre un google docs. El botón de “comentarios” se encuentra situado cerca del botón compartir, también podemos elegir que cada comentario que se realice nos llegue un aviso a nuestro correo electrónico.




Para finalizar vamos a hablar sobre la herramienta de crear formularios. Con este instrumento tenemos la posibilidad de crear exámenes para una auto-evaluación dentro del formulario podemos determinar los tipos de preguntas que queremos añadir, después puedes enviar el formulario por email al igual que también ver las respuestas que se han producido.





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